martes, 2 de diciembre de 2014

We were liars



We were liars

Autor: E. Lockhart

Canción: I see fire - Ed Sheeran



Sinopsis: 

Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una chica brillante, dañada.
Un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentira tras mentira.
El verdadero amor.
La verdad.



Reseña




We were liars

¿Qué hay para decir sobre este libro?

Bueno, quien narra la historia se llama Candance, Cady, quien pasa sus veranos en una pequeña Isla familiar. Un verano cuando tenia 8 años su primo Johnny, su prima Mirren y Gat, el sobrino del esposo de su tía Carrie,  se vuelven inseparables.

Un día del verano 15, Cady se despierta en el hospital, allá se da cuenta que sufrió un accidente y como consecuencia de este accidente le comienzan unas  migrañas demasiado fuertes, ni la medicina más fuerte logra quitarle el dolor. En esta parte del libro estaba un poco decepcionada porque creí que ese era el verdadero accidente, pensé que era algo muy sencillo como para que el libro se basara pero lo que me mantuvo leyendo fue que nadie le explicaba a Cady como había ocurrido el accidente. 

Entonces, dos veranos después Cady vuelve y se encuentra con los mentirosos, desde el momento de su llegada uno puede ver que algo pasa con ellos, hay algo que le están ocultando. Gat siempre le decía que él no era bueno, que ella no lo merecía, por lo tanto me plantee que él le produjo el accidente pero NO, me volví a equivocar. 

A media de que pasa el verano ella comienza a recordar fragmentos del verano 15, y todo se vuelve tan oscurooo, ese verano las tías vivían peleando por cosas materiales, el abuelo de Cady no quería que Gat volviera porque su color de piel. Y si, uno no puede parar de leer.

Cuando lo recuerda todo, y no puedo lo creer, la verdad me dejo en shock, en ningún momento llegue a pensar que los mentirosos, excepto Cady, estuvieran muertos por el incendio que decidieron provocar para que las peleas pararan y para darle un escarmiento a la familia. 

Y Dios, este libro expone como la codicia se puede apoderar de las personas, como una decisión en un impulso puede afectar la vida de las personas, como el alcohol te hace perder la noción de las cosas, pero lo peor de todo, es la impotencia de no poder recordar aspectos tan importantes en la vida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí